Cultura

Gil y Mane Cisneros confirman la celebración de FCAT en Tarifa en las próximas ediciones

  • El alcalde asegura que el Ayuntamiento apuesta por este certamen cultural

El alcalde de Tarifa, Juan Andrés Gil, y la directora del Festival de Cine Africano de Tarifa, Mane Cisneros, ofrecieron ayer una rueda de prensa conjunta para frenar algunos bulos que corren por Tarifa, aclarar cuál ha sido la relación del Ayuntamiento con respecto al festival de cine africano y expresar la disposición de ambas instituciones para el futuro. El alcalde afirmó que la continuidad del festival está totalmente garantizada en lo que respecta a la colaboración del Ayuntamiento de Tarifa. "No hay ninguna duda sobre ello. Este festival es un evento cultural de máxima calidad, es positivo, enriquece la vida cultural y nos llena de orgullo", indicó Juan Andrés Gil.

El alcalde añadió que el FCAT es un evento cultural de primera categoría muy importante para la ciudad. "A partir de ahora vamos a colaborar al máximo en todos los ámbitos", ha añadido.

Gil reconoció que desde la primera edición del festival ha habido una falta de entendimiento de su grupo político con el festival, quizás motivada por la actitud del anterior equipo de gobierno al que ha acusado de querer hacer política con la cultura. Añadió que en Tarifa hay personas que entienden que el festival de cine africano no es una necesidad cultural para los tarifeños y que esa es una opinión que hay que respetar como cualquier otra.

Mane Cisneros recordó que el FCAT es un evento íntegramente organizado por Al Tarab, una asociación sin ánimo de lucro y ONGD. Corroboró esta última afirmación del alcalde y añadió: "El FCAT es un festival financiado a través de convocatorias públicas internacionales, nacionales, autonómicas y provinciales y patrocinadores privados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios