García recorre la historia de Castellar Viejo en una novela

  • El investigador presenta 'El legado de la tía Herminia' en el que recoge testimonios vecinales

Luis García Bravo presentó ayer en Castellar su obra El legado de la tía Herminia, la última novela de ficción del investigador campogibraltareño. El alcalde de la localidad, Juan Casanova, y el concejal de Cultura, Jacinto Gil, le arroparon en la presentación junto al editor Fernando Sigler. La novela, basada en los testimonios recogidos entre antiguos habitantes de Castellar Viejo, narra las vivencias de Herminia, personaje de ficción, una mujer libre de los años 30 que recrea los valores de la República y el amor universal.

García Bravo contó con la presencia de numeroso público y durante el mismo el Ayuntamiento reconoció también al autor de la portada, Juan José Trujillo, con una placa por su recreación evocadora del Castillo de Castellar.

El I Concurso Literario Día del Libro 2016 también falló sus premios siendo los ganadores Ezequiel Gómez, Ana Pozo, Álvaro Laguna, Aitor Aguilar, Samuel Cuadrado, Raúl Orellana, Patricia Núñez, Oliver González, Lucía Oliver y por último, del IES Almoraima, Cristina Martín, de segundo de secundaria. La concejalía de Cultura de Castellar, con la colaboración del IES Almoraima y el CEIP Tierno Galván, fueron los organizadores del concurso. Una vez entregado los premios, los asistentes adquirieron sus ejemplares para que el autor se los firmara. El próximo viernes continúan los actos con la exposición del taller de pintura.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios