Cultura

La Fundación Dos Orillas celebrará el día del libro con diversas actividades

  • Una muestra, una sesión de cuentacuentos y visitas a su biblioteca forman el programa

La Fundación Dos Orillas de la Diputación de Cádiz se suma a la conmemoración del Día Internacional del Libro con una serie de actos que se celebrarán el 25 de abril.

La vicepresidenta de Dos Orillas, Paola Moreno, resaltó el doble valor de estas actividades, ya que por una parte se desea promocionar la lectura y en este caso además se agrega un mensaje intercultural ya que la entidad muestra las posibilidades que los libros dan para acercarnos a otras culturas y formas de entender el mundo.

El mismo 25, a partir de las 19.00 horas, el edificio Kursaal de Algeciras acogerá una sesión de animación a la lectura a cargo de Piratas de Alejandría, sesión dirigida al público infantil. Se trata de un cuentacuento intercultural en una sesión en la que se narrará la historia de los libros a través del tiempo y el espacio.

También el 25 de abril Dos Orillas organizará una jornada de puertas abiertas para dar a conocer su Biblioteca del Estrecho, fondo documental especializado en lo concerniente al Estrecho de Gibraltar y en las relaciones entre los territorios de la Provincia de Cádiz y la Región Norte de Marruecos, en todas sus vertientes.

Las actividades con motivo del Día Internacional del libro se cierren con la exposición La biblioteca del Capitán Marlow, una biblioteca itinerante compuesta por libros interculturales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios