Cultura

'Free time machine', el nuevo corto del algecireño Fali Álvarez

  • El filme se encuentra en fase de distribución y se podrá ver en diversos certámenes

El cineasta algecireño Fali Álvarez acaba de dar a luz su último trabajo, Free time machine (La máquina del tiempo libre). Ya obtuvo el reconocimiento del público con su primer cortometraje (Detrás del último no hay nadie) y con Pompas de jabón, con el que recibió el primer premio al corto de video creación en el Festival de Málaga. Ahora regresa con otro corto de ficción, teñido por un alto grado de fantasía.

En esta ocasión la historia refleja un tema de actualidad para los jóvenes y no tan jóvenes: la adicción a los juegos en red, en los que miles de personas dedican gran cantidad de su tiempo a vivir en los submundos paralelos que proponen este tipo de juegos.

En la mezcla de esta idea con la de viajar al futuro perdiendo la noción del tiempo se encuentra Free time machine. Hipólito Vidal, también de Algeciras, vuelve a llevar las riendas de la fotografía en un proyecto de Álvarez, siendo Vladimir Ráez el encargado de confeccionar el original guión.

El algecireño Rubén Carballes da vida a Jean-Pierre, el protagonista de la historia, que estará encerrado diez años en una habitación.

El veterano escritor y director Miguel Alcobendas (Al sur, Granada, Deporte para todos) colabora en el cortometraje interpretando un pequeño papel. Mónica Adamuz, Marina Durante y Eduardo Duro forman el resto del reparto.

Promálaga y el área de Juventud del Ayuntamiento de Algeciras han apoyado este proyecto de la productora Plano Subjetivo. El filme se encuentra en su fase de distribución y se podrá visionar, en adelante, en varios festivales.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios