Cultura

El Foro de Asociaciones Culturales se siente discriminado

  • Este colectivo algecireño critica que Nieto no lo haya llamado aún para una reunión

El Foro de Asociaciones Culturales de Algeciras ha calificado de provocación la reunión que mantuvo hace unos días la concejal de Cultura, Inmaculada Nieto, con la asociación Alcultura. Cree que es una falta de respeto porque el Foro dice que lleva pidiendo una reunión con ella desde su fundación, hace más de año y medio.

Este colectivo dice no entender esta discriminación positiva que se le tributa a Alcultura, "cuando aún ni siquiera ha comenzado a organizar actos culturales".

Sostiene que Nieto quiere "agarrarse al último clavo ardiendo que le queda para tener algún apoyo en el ámbito cultural, ya que ha perdido por completo la comunicación con el tejido cultural de la ciudad".

Insiste en que su gestión se plasma en la programación cultural de los próximos meses. "Es un claro reflejo de la soledad que ella misma ha provocado al no reunirse con las asociaciones culturales de Algeciras. La programación se vería muy reforzada si se diseñara en colaboración con los colectivos de este foro".

Ha informado que ha solicitado una reunión con el alcalde Tomás Herrera para trasladarle la nula comunicación que mantiene con la Fundación de Cultura y para exponerle sus actividades, su organigrama, sus propuestas y necesidades.

Por último, señala que la creación de este foro ha servido para que las asociaciones refuercen sus colaboraciones. Pone como ejemplo el maratón cultural solidario que se celebró en diciembre para el Banco de Alimentos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios