Cultura

El Florida recibirá a más de 20 artistas para rendir tributo a Manolo Rivera

  • El hijo del artista algecireño es el encargado de organizar el acto que será el viernes en el Florida

"Los homenajes se dan en vida", con estas palabras definió ayer Jesús Rivera el sentir, tanto de él como de su familia, en la intención por rendir homenaje a su padre, Manolo Rivera, de 72 años, que como ya adelantó este diario contará con un gran espectáculo en el teatro Florida de Algeciras el próximo viernes, 28 de septiembre, a partir de las 22:00 horas.

La concejal de Cultura, Pilar Pintor, presentó el acto junto a la edil de Feria y Fiestas, Juana Cid, en compañía del hijo de homenajeado, máximo impulsor del acto que se pretende llevar a cabo. Se trata de un espectáculo centrado en la copla y el flamenco que reunirá a más de 20 artistas sobre las tablas del Florida, tanto de Algeciras como del resto del Campo de Gibraltar, y que no han querido perder la oportunidad de acompañar a Rivera en este día tan señalado.

Rivera, nacido en Sevilla, pero residente en Algeciras desde que apenas tenía un año, se siente de la tierra como el que más y ha llevado el nombre de la ciudad por cada rincón en el que ha estado. El hijo explicó que ha compuesto un pasodoble para Algeciras. El propia artista de copla explicó a este diario que lleva casi toda su vida dedicada a la música, como cantante y compositor. No sólo ha sido cantante, sino también boxeador, árbitro de fútbol y hasta camionero y posee más de cuatro discos, el primero de ellos salió publicado en 1982. En el Campo de Gibraltar tiene una gran conexión con la Asociación Amantes de la Copla.

Entre los artistas que estarán en el homenaje está Noelia Sabarea, José Santiago, Pastora de Algeciras, El Lolo, Salvador Andrades, María José Heredia, Carmelo, la Asociación de Amantes de la Copla de La Línea. No obstante aún no están confirmados al 100%, de hecho Jesús Rivera señaló que se intentará también contar con Erika Leiva y muchos más artistas de reconocido prestigio en el mundo de la copla y el flamenco en la zona. La cita será este viernes a partir de las 22:00 horas en el teatro algecireño Florida.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios