Cultura

'No te vistas para cenar' llega hoy al Florida en dos funcionesAlgeciras participa en el programa de Artes Escénicas en diciembre

El actor Jesús Cisneros representará hoy en el teatro Florida la comedia No te vistas para cenar en dos sesiones a las 19:00 y 21:30horas. De la mano de Producciones Descalzos, esta obra está dirigida por José Troncoso, e interpretada además por Yolanda Aréstegui, Aurora Sánchez, Cuca Escribano y Antonio Vico.

La obra se estrenó el 6 de abril y el elenco salió a finales de junio de Madrid y desde entonces están girando por España. Además está incluida en circuitos teatrales en diferentes comunidades autónomas. Cisneros, en la presentación de la obra en Algeciras la pasada semana, destacó que Algeciras "es una plaza muy buena, desde que habéis empezado el público es bastante fiel y ojalá siga así". Además, recordó que cuando estaba cerrado el teatro, pasaban para ir a Ceuta.

A su vez subrayó que desde el exterior se está proyectando muy buena imagen del Florida. "Es muy bonito, está muy bien dotado y cuando lo ves lleno de gente es una energía que al actor le produce una comunicación especial, el teatro es energía, una comunicación entre público y actor". Sobre la crisis en el teatro reconoció que "lo intentan", pese a que está difícil y el ajuste de precios, aunque la subida del IVA intentan que no repercuta en las entradas. "En estos momentos la gente tiene muchas ganas de divertirse, de compartir un hecho social", indicó.

La programación de diciembre del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía ofrece un acto en Algeciras. Según indicó la Consejería de Cultura en un comunicado, Miki Mata presentará Andaluza Soledad, donde analiza la juventud de Luis Cernuda, el 17 de diciembre en la Asociación Alcultura.

Esa misma obra será objeto de una lectura dramatizada que realizará el actor Roberto Quintana junto con otros actores. Esa cita será el 4 de diciembre a las 20:00 horas en la sede principal del Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, en la iglesia de Santa Lucía de Sevilla.

El Centro de Documentación de las Artes Escénicas de Andalucía, dependiente de la Consejería de Educación, Cultura y Deporte, es el mayor contenedor de documentos gráficos, de texto y audiovisuales sobre las artes escénicas en nuestra comunidad y un referente para artistas, investigadores o aficionados al teatro y la danza. Tiene su sede en la antigua iglesia de Santa Lucía, pero desarrolla actividades por todas las provincias andaluzas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios