Cultura

El Festival de Flamenco 'Luna Nueva' arranca hoy en Castellar

  • Se trata de uno de los festivales más antiguos y con más solera del Campo de Gibraltar

El Festival Flamenco Luna Nueva de Castellar se presenta este año con más austeridad que nunca, ya que se ha recortado su duración en un día, pero aún así se mantendrá la solera que el evento se merece, según afirman desde el Ayuntamiento. El cartel está cargado de arte gaditano, que se desplegará este sábado 14 de agosto a partir de las 22:00 horas.

La presentación seguirá siendo a cargo de la presencia y voz del sanroqueño Agustín Delgado, Flamencólogo y presentador de festivales flamencos, quien lleva haciendo esta labor en el festival desde hace varios años.

El cartel para este año 2010 está formado por artistas de Cádiz. David Palomar empezará acompañado por las guitarras de Keko Baldomero y Rafael Rodríguez. Le seguirá el grupo de flamenco de Lidia Caballero que intervendrá bajo el cante de Antonio Núñez y Moi de Morón acompañados por el guitarrista, Niño de la Leo y a las palmas y baile de María José Coca. A continuación entrará en escena Macarena de Jerez, joven cantaora, que estará conducida por la guitarra de Juan Moreno y las palmas de Manuel de Macarena y Diego Montoya. Y se cierra el cartel con el cante de José Lérida, José el Pañero, que actuará con el Guitarrista Lalo Macías, acompañado por las palmas y el baile de Gonzalo Vargas y José Carlos Vélez.

Las entradas del Festival se pusieron a la venta el pasado 6 de agosto, a un precio de 20 euros. Todavía podrán adquirirse en los distintos puntos de venta, que son: el hotel Castillo de Castellar, el Ayuntamiento de la localidad y la taquilla del concierto en sus momentos previos.

A los espectadores les espera una velada especial y mágica, según afirma la organización, propia de un festival de flamenco con un cartel como el que se presenta, con artistas de la provincia de Cádiz, que es una de las cunas del flamenco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios