Cultura

El Festival de Cine Africano de Tarifa viaja a Guinea Ecuatorial

  • Ofrecerá una selección de títulos premiados en el certamen y diversas actividades paralelas

Una muestra del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT) viajará el próximo mes de febrero hasta las ciudades de Malabo y Bata, en Guinea Ecuatorial, para llevar cine a sus calles y plazas. Junto a las proyecciones, la muestra se complementa con diversos talleres e iniciativas culturales relacionadas con la promoción y desarrollo de la industria cinematográfica. Cine Móvil pretende así acercar la cultura cinematográfica africana a un país en el que no existen salas de proyección al uso y en el que el cine ha estado reservado durante cuarenta años a centros culturales alejados del público en general.

Este proyecto está organizado por la ONG Al-Tarab, organizadora del FCAT, en colaboración con los Centros Culturales Españoles en Malabo y Bata y la embajada Española en Guinea Ecuatorial y cuenta con el patrocinio de AECID y Casa África.

Además de la exhibición durante varios días de una selección de títulos galardonados en el festival tarifeño, las actividades paralelas dirigidas a profesionales y estudiantes que pretenden reactivar el cine como expresión cultural y herramienta de desarrollo.

Entre las iniciativas programadas destacan: un taller de animación stop-motion de Coke Rioboo; clases magistrales de la directora Margarida Cardoso dirigida a estudiantes universitarios; una exposición de Photoafrica, en CCEM y espacios públicos de la ciudad de Malabo; la exposición Soutoura, dedicada a la mujer africana del fotógrafo Ángel Luis Aldai, en la ciudad de Bata; El árbol de las palabras, el programa de RNE que se hará desde la ciudad de Malabo; y la mesa redonda El cine como herramienta de desarrollo, en la ciudad de Malabo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios