Cultura

Felipe Campuzano y Pastora de Algeciras unen sus caminos en un espectáculo

  • El compositor repasará sus mejores creaciones y la artista, las coplas de toda la vida

El pianista y compositor Felipe Campuzano y la artista Pastora de Algeciras han decidido unir sus caminos en un espectáculo que repasará las creaciones más destacadas del autor y grandes clásicos de la copla en la voz de la algecireña. Campuzano y Pastora actuarán en el castillo de Monda, a 15 kilómetros de Marbella, el día próximo día 7 y tienen previsto también hacerlo en el parque María Cristina de Algeciras, quizá el 21 o el 28 de este mes.

Campuzano y Pastora realizaron una actuación conjunta hace algunos meses en una residencia de mayores de la ciudad. El pianista ofreció un concierto en el que la artista intervino con la interpretación de varios temas. Fue entonces cuando surgió la idea de realizar una pequeña gira con un espectáculo de esas características. El compositor detalló ayer que tiene concertadas varias fechas para este verano y que también está en el propósito de ambos poder ofrecer algunas actuaciones durante el otoño en algunos teatros.

La idea de la propuesta es que en una primera parte Campuzano ofrezca al piano un repaso a sus mejores y más celebradas composiciones musicales. Luego Pastora de Algeciras interpreta junto al "maestro", según ella misma lo define, coplas de toda la vida. La artista también explicó ayer que tiene interés en poder cantar algunos temas de sus propios discos, algo que analizará con su nuevo compañero.

"Yo soy un gran defensor de la gente de la tierra y por eso es necesario dar a artistas de voz tan divina el espacio que merecen. Muchas veces nuestro país, nuestro sur, destierra a sus hijos al olvido y eso no está bien", expuso Campuzano, de visita en Algeciras.

"Cantar con el maestro es estupendo. Yo le escucho y él me escucha. Conectamos musicalmente. Además, ahora la copla está en su apogeo", comentó Pastora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios