Cultura

El FCAT lleva un ciclo de cine a varios municipios andaluces

  • El objetivo es dar a conocer la realidad de los países de origen de los inmigrantes

La organización Al-Tarab, organizadora del Festival de Cine Africano de Tarifa (FCAT), ha puesto en marcha un ciclo cinematográfico de producciones del continente vecino que visitará las provincias de Huelva, Sevilla y Jaén. Se trata de una iniciativa patrocinada por la Fundación Obra Social Cajasol y que ya se encuentra en funcionamiento.

El ciclo pretende facilitar la integración de los inmigrantes de origen africano en España dando a conocer la realidad de sus países de origen. Se trata de ofrecer la herramienta del cine como soporte de reflexión y debate a entidades que acogen e integran a inmigrantes en Andalucía. Lepe, Andújar, Jaén, Úbeda y Huelva, donde concluirá el circuito el próximo 14 de diciembre, son las ciudades del recorrido.

Entre los títulos destacados se encuentran Zulu love letter, Je voudrais vous racconter, Lucky, El bonate dol, La pelote de laine, L'enfant endormi, En attendant les hommes, Où?Quand?Comment?, Ejido la loi du profit, Dunia o Victimes de nos richesses.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios