Cultura

Exigen que sigan tres profesores de la Escuela de Música de Algeciras

  • Los padres de los alumnos creen que serán despedidos y entregan unas mil firmas

Una representación de padres de alumnos de la Escuela Municipal de Música de Algeciras presentó ayer al alcalde de la ciudad, Tomás Herrera, unas mil firmas para exigir que se garantice la continuidad en el cargo de tres profesores de la institución, la ex Escuela Internacional de Música, entre ellos el director del centro, Cristof Bleissen. A estos profesores no se les ha comunicado ningún despido, pero sólo se les ha renovado el contrato hasta junio y los padres sospechan que es lo que va a ocurrir. La iniciativa también será remitida a la consejería de Cultura.

Inmaculada Nieto, delegada de Cultura del Ayuntamiento de Algeciras, señaló que "en la administración pública es irregular" garantizar lo que los padres proponen y quiso confirmar sin dudas que la escuela "impartirá las enseñanzas que se venían desarrollando hasta ahora y además se ampliarán con la guitarra".

Claudio Iribarren, representante de los padres, afirmó que los profesores por los que temen no cobran desde mayo de 2007. "No es cierto", respondió Nieto, que indicó que quien les debe dinero es la asociación que gestionaba la Escuela Internacional.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios