Cultura

Estudiantes de Guadiaro recrean como vivían los habitantes de Carteia

  • Un equipo de Canal Sur graba un reportaje que se emitirá en el programa 'El club de las ideas'

Un grupo de alumnos de cuarto curso de Educación Secundaria Obligatoria del instituto Almenara de Guadiaro han recreado cómo vivían los habitantes de Carteia hace ya 22 siglos.

Esta semana, los estudiantes han visitado el yacimiento arqueológico sanroqueño y, vestidos de romanos, han comprendido la importancia histórica de este hallazgo y de su propio pasado. Esta experiencia educativa podrá verse próximamente en el programa El club de las ideas, de Canal Sur.

Durante la actividad se han filmado cuatro escenas: en el mercado, en una casa señorial, durante la concesión del título de colonia a la ciudad y un enterramiento.

Para ello se han elegido los lugares exactos donde se vivieron situaciones similares hace ya 2.000 años. Para poder realizar estas escenas, los alumnos se han disfrazado y se han metido en la piel de los habitantes de Carteia. Así, han recreado momentos y situaciones a partir de testimonios escritos y arqueológicos.

La documentación e información ha sido proporcionada por los historiadores y expertos arqueólogos de Carteia.

Esta experiencia ha contado también con la colaboración de los padres y madres de los alumnos, que les han confeccionado la ropa y prestado objetos de atrezzo, y con la ayuda de la asociación Polaina, que les ha dejado los trajes de soldado.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios