Estrella Morente, Farruquito y Pastora Soler, en el V Encuentro Paco de Lucía

  • Algeciras se convertirá un año más en la capital mundial de flamenco durante el mes de julio con un cartel plagado de estrellas bajo la dirección artística de José Luis Lara

El cartel de artistas que participarán en la quinta edición del Encuentro de la Guitarra Paco de Lucía volverá a estar este verano a la altura de la figura del maestro. Las grandes voces de Pastora Soler y Estrella Morente, junto al baile de Farruquito, serán las grandes estrellas de un festival que un año más y bajo la dirección artística de José Luis Lara convertirán a Algeciras en la capital mundial del flamenco durante el mes de julio. El parque María Cristina será nuevamente el escenario en el que se rendirá tributo al mejor guitarrista de todos los tiempos.

Tras un periodo retirada de los escenarios, Pastora Soler (Coria del Río, 1978) publicó a finales del año pasado su último trabajo por el momento, La Calma, de la mano del productor español Pablo Cebrián, cuyo tema La Tormenta se convirtió en su primer número 1 en ventas en España. En su larga carrera se cuenta su participación en el festival de Eurovisión en 2012, en el que quedó en un meritorio décimo lugar.

El festival se llevará a cabo de nuevo en el parque de María Cristina

Estrella Morente (Las Gabias, Granada, 1980) forma parte de una de las dinastías flamencas de Andalucía más importantes y es desde hace años una de las voces más características y sugerentes del cante jondo, si bien no desmerecen en absoluto sus incursiones en otros terrenos, como sus colaboraciones en las bandas sonoras de películas como como Sobreviviré, con unas sevillanas; Volver, de Pedro Almodóvar, o en Chico y Rita, de Fernando Trueba.

Juan Manuel Fernández Montoya Farruquito (Sevilla, 1982) está considerado como uno de los mejores bailaores del mundo flamenco. Su presencia en el Encuentro de la Guitarra abre una puerta nueva a los espectadores del festival algecireño. Hijo del cantaor Juan Fernández Flores, El Moreno, y de la bailaora Rosario Montoya Manzano, la Farruca, Farruquito es digno heredero de la escuela creada por su abuelo, Farruco.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios