Cultura

Escenopan representará la comedia 'Diluvium' en febrero en San Roque

  • El musical, adaptación de una obra italiana de los 70, se hará con carácter solidario y benéfico

La teniente de alcalde de Cultura, Dolores Marchena, mantuvo ayer una reunión con miembros de la asociación andaluza para las artes escénicas y audiovisuales Escenopan, un colectivo campogibraltareño que pondrá en escena la comedia musical Diluvium.

La representación de esta obra, de carácter solidario y benéfico, tendrá lugar en el mes de febrero en el Teatro Juan Luis Galiardo de San Roque, según indicó tanto la edil, como el presidente de la asociación, Eugenio Vega, y el director de la representación, Juan Carlos Galiana.

Diluvium es una comedia musical en dos actos, adaptación libre de la obra italiana de los años 70 Aggiungi un posto a tavola de Garinnei e Giovannini, y música de Armando Trovaioli .

Marchena señaló que "es un placer poder acoger esta comedia musical en nuestro teatro, y más tratándose de un fin social y benéfico, en que participan medio centenar de personas, entre actores y técnicos".

Por su parte, el presidente de la asociación agradeció la acogida municipal y explicó que "somos un grupo de distintas profesiones y edades que llevamos muchos meses trabajando en varios proyectos culturales y solidarios".

El director de la representación apuntó que "esta obra, de algo más de dos horas y media de duración, es tremendamente divertida y se hace corta".

Explicó Galiana que el grupo es amateur y lo componen "personas de entre 18 y 70 años de edad, con una calidad humana excelente". Escenopan ayudará directamente a familias en la pobreza con los beneficios que obtenga de sus producciones, una vez liberados los gastos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios