Cultura

Enrique Ponce, único torero que hará el paseíllo dos tardes en la Feria de Fallas

  • El Cid, Morante y Perera se quedan fuera de Valencia donde volverá el diestro Salvador Vega

La empresa Serolo presentó ayer de manera oficial los carteles de la feria de Fallas de Valencia 2009. Un ciclo que contará con las principales ausencias de Miguel Ángel Perera, Morante de la Puebla y Manuel Jesús El Cid.

El ciclo comienza el sábado 7 de marzo con la novillada de Los Chospes para Pedro Marín, Sergio Cerezos y Sergio Serrano. El domingo 8 de marzo se lidiará la corrida de Torrestrella para Ángel de la Rosa, Tomás Sánchez y Serranito. El martes 10 se soltarán los novillos de Torres Gallego para Adrián de Torres, Carlos Durán y José Antonio Hernández. Al día siguiente, el martes 11 los novillos de Garcigrande para Miguel Jiménez, Luis Miguel Casares y Rafael Castellanos.

Las corridas fuertes comienzan el jueves 12 de marzo con la corrida de Cebada Gago para El Califa, José Calvo y Morenito de Aranda. El viernes 13 se lidiará la corrida de Peñajara para Luis Bolívar, Salvador Vega y Rubén Pinar. El sábado 14 se soltará una corrida de Jandilla para Finito de Córdoba, El Juli y El Fandi.

La presencia de José Tomás está anunciada el domingo 15 con la corrida de Núñez del Cuvillo y junto a Javier Conde y Sebastián Castella. Al día siguiente, tendrá lugar uno de los carteles más rematados del ciclo con Enrique Ponce, José María Manzanares y Cayetano Rivera Ordóñez y los astados de Juan Pedro Domecq.

El martes 17, Manuel Díaz El Cordobés, Rivera Ordóñez y César Jiménez se las verán con los toros de Manolo González. La corrida de La Palmosilla se lidiará el miércoles 18 para los diestros Julio Aparicio, Alejandro Talavante y Daniel Luque.

El día grande de las Fallas, 19 de marzo, se celebrará por la mañana la corrida de rejones en la que estarán Antonio Domecq, San José, Sergio Galán, Álvaro Montes, Leonardo Hernández y Moura Caetano. Por la tarde, Toros de Garcigrande para Luis Francisco Esplá, Enrique Ponce y Vicente Barrera.

El empresario Justo Benítez señaló que las ausencias de Morante, Perera y El Cid ha sido problemas de fechas. "Primero ofrecimos la fecha del 21 de marzo, pero Perera ya la tenía comprometida en Ubrique. Después le ofrecimos el día 20, pero también la tenía comprometida en Monóvar. Cuando llegamos a un acuerdo, surgieron problemas de fechas, por lo que la contratación fue imposible. Así que intentaremos un mano a mano entre Morante y Perera en la Feria de Julio" apuntó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios