Cultura

Encabo abre la puerta grande en la segunda de Aljalvir

  • Sánchez Vara corta una oreja ante un encierro de Juan José González, que fue manso

La primera corrida de la feria con el hierro de Juan José González tuvo volumen pero fue manso y dio muy pocas opciones a la terna. El triunfador del festejo fue Luis Miguel Encabo, que tiró de oficio con sus dos oponentes. Su primero fue un animal deslucido con el que estuvo suficiente mientras que en el cuarto, mansurrón y de media arrancada, Encabo estuvo variado con el capote, bien en banderillas y cuajó una faena templada y emotiva bien rematada con la espada que le valió para cortar las dos orejas.

Por su parte Sánchez Vara toreó con mucho oficio al segundo de la tarde, alargando las embestidas con mucha confianza en sí mismo y rematando su labor con un estoconazo. El quinto, muy apagado y sin clase, únicamente le ha permitido lucirse en banderillas y cuajar una faena de mucha exposición, de torero cuajado pero que no llegó a tomar altura. En conjunto Vara estuvo por encima de sus dos toros.

Iván Vicente demostró buen manejo con el capote en el primero de su lote. Instrumentó muletazos buenos en la segunda parte de esa faena a un animal manso al que toreó con cierto gusto al hilo de las tablas, teniendo importancia su serie de naturales. Pudo cortar una oreja si no llega a ser por la espada. El sexto desarrolló genio y el diestro demostró oficio.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios