Cultura

EC3 difunde en Marruecos sus contenidos y su filosofía de cooperación intercultural

  • La primera edición del encuentro se celebra en el Kursaal en Algeciras del 4 al 6 de junio

La Fundación Dos Orillas, la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar y el Ayuntamiento de Algeciras presentaron en Marruecos la primera edición del Encuentro de Cultura y Cooperación Creativa EC3, que tendrá lugar durante los días 4, 5 y 6 de junio en el Kursaal de Algeciras.

La comitiva organizadora de EC3, ideado para mostrar al público iniciativas culturales campogibraltareñas y marroquíes, viajó a Tetuán y a Tánger para difundir la filosofía y contenidos de este proyecto, del que se han interesado una veintena de artistas marroquíes.

La vicepresidenta de la Fundación Dos Orillas, la diputada Paola Moreno, estuvo acompañada por el concejal de Juventud y Solidaridad Internacional del Ayuntamiento de Algeciras, Félix Duque; el vicepresidente de la Mancomunidad de Municipios del Campo de Gibraltar, Manuel Caeiro, y la coordinadora del proyecto EC3, Rosa Hidalgo.

Las presentaciones se celebraron en el Palacio de Dar Sanaa de Tetuán y en la sede del Instituto Cervantes de Tánger, respectivamente, y contaron con la colaboración del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico de la Diputación de Cádiz.

Moreno señaló el espíritu de cooperación del proyecto, resaltando el deseo de que esta iniciativa "propicie buenas experiencias artísticas y culturales y sea el punto de partida de un trabajo cultural común y en continuo contacto entre la provincia de Cádiz y todo el Norte de Marruecos". También resaltó su deseo de que las jornadas propicien un encuentro libre entre artistas, creativos, profesionales e instituciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios