Cultura

Diego Puerta y Pepe Luis Vázquez serán homenajeados en la Feria del Toro de Sevilla

La Real Maestranza de Caballería de Sevilla fue escenario de la presentación de la XI edición de la Feria Mundial del Toro bajo el lema 'Tan bravo como lo pintan' y con un hilo temático basado en el toro bravo como modelo de sostenibilidad para las dehesas.

Profundizando en su contenido aparecen distintas exhibiciones y manifestaciones artísticas y culturales como la del dramaturgo sevillano Salvador Távora, que ha preparado un espectáculo principal, La Mujer y el Toro, dividido en seis números. Por otro lado, este año, el comité organizador de la feria ha otorgado el Premio Feria Mundial del Toro 2009 a la figura del maestro Diego Puerta por su trayectoria profesional como matador de toros y por ser este año 2009 el de su 50 aniversario desde que tomara la alternativa. Esta edición de la Feria del Toro rendirá también homenaje a quién ha sido una de las grandes figuras del toreo de todos los tiempos, el maestro Pepe Luis Vázquez.

Este año, como novedad, en este pabellón comercial, el público visitante podrá probar su maestría en el denominado Toreo de Salón, en el que se tendrá acceso a capotes y muletas y un monitor de las Escuelas Taurinas enseñará a torear a aquellos que así lo deseen.

Los IV Premios Tauromaquias del Mundo volverán a reconocer la trayectoria profesional de aquéllos que han contribuido, con su trabajo y dedicación, a fomentar, apoyar y mantener viva la Fiesta Nacional en todo el mundo. Este año 2009, los galardones han recaído en el Niño de la Capea, por su importancia en la Historia taurina de México y haber sido enlace entre las dos aficiones; el Club Taurino de Milán, por su juventud y por ser embajadores de la Fiesta en Italia; Agustín Díaz Yanes, director de cine, por su constante referencia al mundo del toro en sus trabajos cinematográficos y José Cutiño, empresario, por lograr la unión de las aficiones de España y Portugal en la Feria de Olivenza.

Otra actividad multitudinaria será la firma de autógrafos por parte de figuras del toreo, que atenderán a los aficionados en los distintos días del certamen. Entre ellos estarán: Enrique Ponce, El Fandi, El Cid, Finito de Córdoba, Espartaco, Ortega Cano, Antonio Ferrera, Dávila Miura, Diego Ventura, Antonio Domecq, Julio Aparicio y Salvador Vega.

La muestra tendrá un horario de once de la mañana a nueve de la noches y el precio de taquilla para acceder al recinto es de 9 euros, más 6 euros el espectáculo de Salvador Távora.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios