La Estantería | Literatura infantil y juvenil

'Diecisiete cuentos y dos pingüinos'. Cuentos cortos para dar alas a la imaginación de los más pequeños

La portada de 'Diecisiete cuentos y dos pingüinos'

La portada de 'Diecisiete cuentos y dos pingüinos'

A los más pequeños de la casa les gusta que les cuenten cuentos, sobre todo a la hora de ir a la cama, pero a los adultos se les acaba el repertorio fácilmente. Con este libro tiene resuelto el problema.

Diecisiete cuentos y dos pingüinos, como indica su título, es una colección de cuentos cortos que llenará de buenas historias los sueños de los pequeños.

Son cuentos cortos para ser leídos de un tirón, con temáticas diferentes: Una familia que realiza un viaje inesperado a Londres; Una niña que le gusta preguntar; Una flauta mágica que te puede trasladar; Tesoros de piratas en tu jardín; El toreo ¿nuevo arte de pesca?; Regalos diferentes; El gallo Gustavito; Una sobrina muy lectora; Macarrones muy largos; Lápices de colores en la fiesta de cumpleaños; Las extrañas sombras del conejo y del patito feo; Como preparar una buena ensalada rusa; Jugando con globos en familia; Los conejos ¿se cazan o se pescan?; Mi vecino es agente secreto; y la gallina Llina.

¿Qué pasaría si unos pingüinos quisieran tener nombre, o hablar inglés? ¿Y si te tocase un viaje a Londres con tu madre a punto de traerte un hermano? ¿Y si el orden de los números estuviese equivocado? ¿Y si mientras practica la flauta para tu clase de música los espaguetis empezaran a salir de la cazuela y bailaran? ¿Y si te pones a buscar un tesoro abriendo boquetes por tu jardín? ¿Y si en una calurosa tarde de toros termina navegando un barco en medio de la plaza?...

Dale libertad a tu mente, libera tus pensamientos, porque todo lo que deseas y mucho más ocurre en estos cuentos.

Son historias llenas de fantasía y humor. Son narraciones surrealistas con el argumento abierto, donde lo más absurdo puede ser racional, ¿por qué no pueden tener rabo los coches?

Con anterioridad hemos presentado los libros de Daniel Nesquens El Secreto y Mi abuelo tiene un Hotel. Sus libros se caracterizan por inspirarse en momentos cotidianos y poseer un intenso sentido del humor, con rasgos absurdos que recuerdan a grandes nombres de la literatura española, como Jardiel Poncela, Miguel Mihura o Antonio de Lara Tono. Le gustan los juegos de palabras e incluir trazos del Realismo mágico.

Si quieres conocer la respuesta a todas las preguntas que nos hemos realizado, lee los dieciocho cuentos de este libro, seguro que te divertirás y hará volar a tu imaginación.

Los pequeños lectores recomiendan: Andrea Jiménez Vargas, alumna de 3º de Primaria: “Me ha gustado mucho este libro, nos hemos reído un montón, ya que cada noche le leía un par de ellos a mi hermano pequeño. Es difícil elegir solo uno como favorito, me quedo con el Agente Secreto. Mi hermano prefiere Tesoro Pirata. Las historias tienen mucho humor y fantasía, pero también me gusta porque están muy bien escrita, parece como poesía.”

Diecisiete cuentos y dos pingüinos, es el primer libro que publico Daniel Nesquens para el público infantil. Tiene 96 páginas y entre ellas tenemos un gran número de ilustraciones de Emilio Urberuaga.

Actividades con su lectura: Antes de empezar a leer: La portada con esos dos pingüinos, ¿qué nombre crees que tiene cada uno de los pingüinos? ¿Cómo hablan los pingüinos? ¿Cómo crees que es su casa? Tras la lectura de cada cuento vamos creando un nuevo final. Finalizado el libro creamos un nuevo cuento partiendo de nuestra propia vida, pero todo lo surrealista que queramos.

Autoría:

Daniel Nesquens. Zaragoza. Diecisiete cuentos y dos pingüinos fue su primer libro publicado, tuvo excelentes críticas y desde ese momento no ha dejado de publicar. En la actualidad tiene casi 50 libros en el mercado. Entre los premios que ha obtenido destacamos el Premio de Álbum Ilustrado Ciudad de Alicante, junto al ilustrador Fino Lorenzo, Premio Anaya de Literatura Infantil y Juvenil por El hombre con el pelo revuelto y Premio El Barco de Vapor por su obra Mi vecino de abajo.

Emilio Urberuaga. Madrid. Realiza ilustraciones para periódicos, revistas, libros de texto, carteles publicitarios y libros. Es el ilustrador de muchos de los libros de la autora Elvira Lindo y entre ellos destacamos a Manolito Gafotas, siendo Emilio quien le dio cuerpo, lo dibujó, y Elvira alma. Es Premio Nacional de Ilustración por el conjunto de su obra.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios