Cultura

"Debemos dejar atrás nuestros propios errores"

  • Secretaria del PSA en AlgecirasMercedes Herrera tiene muy claro que el auge del nacionalismo andaluz pasa por convencer a los ciudadanos de que quieren trabajar por ellos y no para coger un sillón (Foto: Isa Moreno)

A sus 42 años y después de mucho tiempo pensándolo, Mercedes Herrera decidió cumplir uno de sus deseos: participar activamente en la mejora de la sociedad a través de la política. Fue tan sólo unos meses antes de las pasadas elecciones municipales cuando esta algecireña optó por militar en el Partido Socialista de Andalucía (PSA), primero por conocidos, y luego, por convicción. "Durante muchos años estuve dándole vueltas a la posibilidad de estar en un partido, y tenía muy claro que la formación política debía ser de izquierdas y andalucista, y por eso opté por el PSA. Aunque había otras opciones similares, me sentía más identificada con el PSA", declara.

Tras participar en la organización y preparación de las elecciones municipales, hace apenas un mes ha sido nombrada por sus compañeros secretaria local del PSA. Cargo con el que tendrá que afrontar una nueva etapa tras el anuncio de la unión de las opciones nacionalistas andaluzas.

"Debemos dejar atrás todos los errores cometidos y aprender de lo que hemos hecho bien porque a Andalucía le hace falta un partido nacionalista que empuje, y la saque de los puestos de cola de todas las listas", dijo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios