Cultura

David Galván, a punto de empezar la rehabilitación en Algeciras

El matador de toros de San Fernando aunque afincado en Los Barrios David Galván, que el pasado día 19 de octubre sufrió una grave cogida en el brazo en la segunda de la feria de San Lucas de Jaén, continua con bastante éxito su recuperación en la clínica Fremap de Algeciras.

Le acaban de ser retiradas las grapas de la muy grave cornada, la evolución es favorable y se estima para la próxima semana pueda comenzar la rehabilitación, según publica Mundotoro.

Según el parte médico, firmado por el doctor Rafael Fuentes Martos, el torero sufrió una "herida por asta de toro en cara palmar del antebrazo derecho con gran afectación de la musculatura flexora del antebrazo que afecta palmar mayor, menor, cubital anterior y flexor común de los dedos y pérdida de masa muscular del flexor común en tercio medio, con trayectoria hacia cubital externo y otra en dirección distal a tunel carpiano". Se produjeron "arrancamientos parciales musculares, no afectación neurológica ni muscular".

Desde que abandonó el centro hospitalario de Jaén, el diestro acude regularmente a la Clínica Fremap de Algeciras, lugar en el que se está controlado la evolución de la herida y donde empezará la recuperación de la masa muscular perdida por los destrozos ocasionados por el pitón del toro de Albarrán.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios