Cultura

Cristina de Mena expone en Gibraltar 'Trilogías divergentes'

  • La pintora linense enseña su expresionismo abstracto en la galería Fine Arts del Peñón

La pintora linense Cristina de Mena expone en la galería Fine Arts de Gibraltar la colección Trilogías divergentes. De Mena trabaja en la actualidad con un expresionismo abstracto en un action painting, en el que cielo, nubes y mar se mezclan con intensidad.

La autora aborda la expresión divergente, es decir, añade a la divergencia el sentido de la creatividad e imaginación, en la que la pintura debe ser una expresión del subconsciente que provoque búsquedas no alineadas, con tendencia a lo positivo. También que sirva de encuentro a la diversidad de las opiniones inconscientes.

Los trabajos de curvas de la linense y la viveza intensa del colorido de sus obras crean una sensación de mezcla de alegría y relajación. Autodidacta, la autora sigue una línea basada en pintores como Zao Wou Ki, Orús, Viola, Reinhard, Rothko y la de los grandes expresionistas del siglo XX.

Cristina de Mena nació en Tánger, aunque pasó a vivir en La Línea y con posterioridad se trasladó a Zaragoza, que es donde vive en la actualidad. Es generalmente durante sus estancias en el sur cuando realiza sus obras, que son de gran profusión colorista.

En su fase de encuentro con los grandes expresionistas, bebió en las fuentes de Rothko y realizó la trilogía semafórica. También destacan sus pinturas negras chinescas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios