Cultura

Cortés pasea la única oreja en la corrida del Corpus de Sevilla

  • El sevillano Pepe Moral toma la alternativa, ovacionado y Uceda Leal, vuelta al ruedo

El matador de toros Salvador Cortés cortó ayer una oreja en el festejo del Corpus que se está celebrando en estos momentos en la plaza de la Real Maestranza de Caballería de Sevilla, en un espectáculo en el que Uceda Leal dio una vuelta al ruedo mientras que Pepe Moral saludó una ovación en el toro de su alternativa.

Cortés toreó con temple a un buen toro de Gerardo Ortega al que acertó a darle distancia en una labor en la que le bajó la mano logrando hilvanar series de gran belleza. Remató su trasteo con una buen estocada y fue premiado con una oreja. Una tarde en la que Cortés reaparecía después del grave percance sufrido en la pasada feria de San Isidro.

Uceda Leal dio una vuelta al anillo tras estoquear al segundo, otro toro de buena condición ante el que anduvo entonado. Completó el cartel Pepe Moral, que recogió una ovación en el toro de su alternativa, un animal con buen fondo pero al que le faltó fuerza en una labor que no logró conectar al cien por cien con los tendidos. Faena que no llegó y que tuvo más de corazón que cabeza.

Con media plaza, se han lidiado toros de Gerardo Ortega, de buen juego en líneas generales, justo de fueras el primero. Pepe Moral en su alternativa, ovación, Uceda Leal, vuelta al ruedo y Salvador Cortés, oreja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios