Cultura

La Coral Polifónica Ciudad de La Línea incrementará sus actuaciones en la ciudad

  • La agrupación musical llega a un acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento

El Ayuntamiento y la Coral Poilfónica Ciudad de La Línea han llegado a un acuerdo de colaboración para incluir a esta agrupación en la programación cultural del municipio.

Así lo dio a conocer ayer el concejal de Cultura, Javier García, tras reunirse con una representación de esta coral encabezada por su presidente, Rafael Ruiz, y por la directora musical, María del Mar Peláez.

Esta coral, con casi treinta años de vida, ha estado en los últimos tiempos actuando en momentos muy puntuales. Ahora, tal y como explicó al concejal su presidente, desean aumentar sus actuaciones y llegar a más público mediante la colaboración municipal en sus programaciones culturales, algo que el concejal agradeció.

"Somos conscientes de la actividad relajada que ha tenido la Coral últimamente. Ahora, con el cambio de componentes que ha habido nos hemos impregnado de energía e ilusión para realizar nuevas actividades", explicó el presidente.

En la nueva implicación de la coral en las actividades culturales figuran nuevas experiencias como actuaciones didácticas para acercar esta música coral a los más jóvenes y actuaciones que lleguen a todos los públicos.

Con independencia de los frutos que dará esta vinculación y colaboración, las próximas actuaciones previstas por la Coral son el próximo día 23 en el acto de apertura del curso en la Escuela de Magisterio, así como una actuación prevista en Algeciras el día 27. En diciembre participarán en la misa de la patrona de la ciudad, el 8 de ese mes, y actuarán en diversas iglesias con repertorios de villancicos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios