Cultura

El Consistorio linense hace un estudio sobre las deficiencias del conservatorio

  • Ayudará a la institución ante las necesidades aunque el mantenimiento es de la Junta

El Conservatorio Profesional de Música Muñoz Molleda de La Línea recibe un respaldo municipal. El concejal de Educación de La Línea, Javier García, visitó ayer las instalaciones junto a la directora del centro, Inmaculada Rivera. "Hemos estado tomando nota de las carencias en temática de pequeñas obras y reparaciones que necesitan los dos edificios. Buscamos de esta manera ayudar en lo posible al desarrollo de una enseñanza, como es la musical, que cuenta cada vez con más matriculados", indicó el edil.

Con todos los problemas observados, fundamentalmente en aspectos de canalización de aguas pluviales y alguna zona con humedades, se preparará un informe de trabajo en el que el concejal desea ayudar en la medida de las posibilidades municipales, ya que recuerda que no existe obligación por parte del Ayuntamiento para el mantenimiento de los inmuebles que ocupa el conservatorio, siendo en su integridad competencia autonómica. "De todas formas sí que podemos colaborar en temas puntuales de pequeño calado", expresó el concejal.

Asimismo, señaló que si de todo lo observado los técnicos hacen ver que se necesitan trabajos de infraestructuras de mayor calado también se pondrán en contacto con la delegación provincial para facilitar en lo posible su realización. "Nos mueve mucho interés para que el conservatorio funcione de la mejor manera posible ya que la demanda de plazas es grande, sin menos cabo de la importante colaboración que mantenemos en temática cultural".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios