Cultura

El Conservatorio Muñoz Molleda celebra su noveno certamen andaluz

  • Una veintena de participantes muestran su maestría en el concurso

La novena edición del Certamen Andaluz de Música del Conservatorio Profesional Muñoz Molleda de La Línea comenzó ayer en el centro docente con la celebración de la primera fase a la que se presentaron una veintena de participantes deseosos de demostrar su talento en el escenario y así conseguir ganar este concurso, en el que han colaborado en su organización la Fundación Municipal de Cultura y la Sociedad Musical Linense Félix Enríquez.

Previa a la primera fase del concurso que se celebró ayer, el Teatro Municipal La Velada acogió ayer el concierto de inauguración del certamen que contó con la interpretación del dúo de flauta y piano compuesto por Juan Ronda y Auxiliadora Gil, que interpretaron partituras de Hindemith, Pulenc, Gaubert y Prokofiev.

Los alumnos del conservatorio Muñoz Molleda, sus familias y los participantes del certamen, además de todos los interesados, pudieron asistir gratuitamente a este esperado evento que sirvió de pistoletazo de salida para el esperado concurso.

El Certamen Andaluz de Música Muñoz Molleda cuenta con dos categorías, juvenil e infantil, y los mejores se verán a lo largo de la mañana de hoy las caras y tendrán que demostrar con sus instrumentos que merecen ser los ganadores del concurso.

El jurado dará lectura del fallo del certamen sobre las 14:30 aproximadamente. Los encargados de decidir cuáles de los participantes son los que tienen más talento son Michael Thomas, director artístico de la Joven Orquesta Andaluza; Juan Ronda, de la Sinfónica de Sevilla y que será el encargado de evaluar los instrumentos de viento; y Mariló Moreno, jefa del departamento de piano del Conservatorio de Córdoba, que se encargará de los concursantes que interpreten al piano.

Los premios establecidos para la categoría infantil, hasta 12 años, son un primer premio dotado con 350 euros y un segundo de 250. En la categoría juvenil, hasta 18 años, el primer premio tiene una cuantía de 1.000 euros y el segundo de 700. Existen también premios especiales. Uno de ellos es de 250 euros al mejor intérprete de música española, otro de 150 al mejor intérprete de Mozart y un tercero de 300 euros al intérprete que más destaque por su relación edad-calidad. Estos últimos premios podrán ser otorgados a cualquier participante infantil o juvenil.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios