Cultura

El Club de las Letras de la UCA rinde homenaje al insigne José Luis Cano

  • Algeciras acoge un acto en el que se da lectura a obras de su gran escritor y en el que se analiza su producción literaria

La figura del insigne poeta y escritor algecireño José Luis Cano fue puesta en valor ayer por la tarde en el transcurso del homenaje literario que le tributó el Club de las Letras de la Universidad de Cádiz en Algeciras, en el marco de un acto celebrado en el claustro del edificio que lleva su nombre y que sirve de sede a la delegación Municipal de Cultura.

La cita estuvo presidida por el teniente de alcalde delegado de Educación, Bernabé Ramírez, a quien acompañaron el presidente y la secretaria del club, José Antonio Hernández y Josefina Núñez, respectivamente.

El homenaje consistió en la lectura de poemas y otros textos del autor de Sonetos de la Bahía y de Los cuadernos de Velintonia, entre otras obras, así como de comentarios acerca de su prolija producción literaria.

Hay que recordar que recientemente se conoció que Manuel Fernández Mota ha impulsado la creación de la Agrupación de Poetas José Luis Cano. Pretende ser un símbolo cultural que cuenta ya con el apoyo de Juan Emilio Ríos Vera, poeta y presidente del Ateneo José Román, y del periodista de la tierra y escritor Juan José Téllez. Con esa agrupación Fernández Mota pretende hacer un llamamiento a todos los poetas, ciudadanos y conocedores de Cano en general.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios