Cultura

El Cinematógrafo proyecta 'Los falsificadores', ganadora del Óscar a la película extranjera

  • Narra la historia de una estafa real que tuvo lugar en un campo de concentración nazi

El Cinematógrafo Municipal proyecta hoy a las nueve de la noche en la Casa de la Cultura la película Los falsificadores, de Stefan Ruzowitzky. Una coproducción de Austria y Alemania de 1997, que consiguió el Óscar a la mejor película extranjera el año pasado.

La película narra unos acontecimientos reales, una de las mayores estafas de la historia, ambientada en un campo de concentración durante la Segunda Guerra Mundial. Se trata de la Operación Bernhard, con la que los nazis reunieron en dos barracones del campo de Sachsensahuse a judíos expertos en impresión y diseño, junto con un falsificador profesional, para realizar copias de papel-moneda del Reino Unido y Estados Unidos.

Las próximas películas que se proyectarán este mes en el Cinematógrafo Municipal serán Buda explotó por vergüenza de Hana Makhmalbaf y cuatro meses, tres semanas, dos días de Cristian Mungiu, los días 24 y 31 respectivamente.

Por otro lado, el Cinematógrafo en el Exilio proyectó ayer Las consecuencias del amor, una película italiana de Paolo Sorrentino. La historia gira en torno a Titta Di Girolamo (Toni Servillo) que tiene más de un secreto. Es un hombre de 50 años que vive en una habitación de hotel desde hace ocho años, sin trabajar y sin grandes lujos.

La próxima cita del Cinematógrafo en el Exilio será el jueves, con la cinta El ejército de las sombras, una coproducción francoitaliana, dirigida por Jean-Pierre Melville en 1969.

Melville retrata a un grupo de personajes, activistas clandestinos que luchan contra la ocupación nazi.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios