Cultura

La linense Charo López llega a la final del festival de la Canción de Andalucía

  • La cantante y compositora alcanza esta posición gracias a su tema inédito 'No me olvides'

La cantante y compositora linense Charo López estará en la final del prestigioso festival de la Canción de Andalucía que se celebra en Casarabonela Málaga, el próximo día 28 de Agosto, en su XXXV edición.

Por cuarto año consecutivo, López logra estar entre los 12 seleccionados, con un tema inédito compuesto e interpretado por ella misma, titulado como No me Olvides.

La composición musical nos sumerge en las lagunas de memoria de una madre azotada por una enfermedad mental que la va despojando de sus recuerdos y la repercusión inmediata en sus seres más cercanos, que ven como el ciclo de su vida vuelve a sus inicios, olvidando lo reciente y reviviendo el pasado.

El tema ha sido seleccionado junto a otros 11 entre más de 127, enviados desde toda Andalucía. Charo López nació en La Línea, y lleva en el mundo de la canción desde hace una década refrendando su trabajo con premios como primer premio en el festival de la Canción ligera de La Línea en el 2005, tercer premio en el concurso de Canción ligera del campo de Gibraltar y finalista en Sound Festival Music de Gibraltar, así como diferentes reconocimientos y aportaciones en festivales y eventos benéficos. Desde hace 3 años esta artista se decidió a la componer, y ya cuenta con numerosas composiciones que hacen prever en corto plazo su primer lanzamiento discográfico.

La cita para ver a Charo López será el próximo sábado, y sus allegados esperan "que en esta cuarta ocasión consiga alzarse con el primer premio".

El invitado de honor de este año será el prestigioso pianista Joaquín Pareja Obregón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios