Cultura

El Cervantes de Gibraltar acoge la presentación de un club de literatura

  • El colectivo será coordinado por Juan Gómez Macías y nace con un gran programa

El Instituto Cervantes de Gibraltar acogió en tarde de ayer la presentación del Club de Literatura Ínsula Barataria, que estará coordinado por el escritor y artista plástico Juan Gómez Macías, que permitirá desarrollar el mundo de las letras con más proyección y firmeza desde la óptica creativa.

La programación del club de literatura consistirá en la organización de diferentes actos literarios al año tanto poéticos, narrativos, de crítica literaria o relacionados con algún otro aspecto del pensamiento. Los autores invitados serán relevantes figuras del panorama literario español, así como escritores gibraltareños que realicen sus obras en castellano.

Según explicó el coordinador Juan Gómez Macías durante el acto, los objetivos del club son el fomento de la lectura mediante un programa de lecturas recomendadas y sesiones de comentario y puesta en común, y la promoción y difusión de la literatura española contemporánea y las creaciones literarias en lengua española de escritores gibraltareños.

La presentación de Ínsula Barataria incluyó una conferencia de Félix Grande (Mérida, 1937) sobre la poesía flamenca. Poeta, flamencólogo y ensayista, Grande es Premio Gabriel Miró (1966), Premio Nacional de Poesía (1978) y Premio Nacional de las Letras Españolas (2004). Con lo cual el acto adquirió una mayor relevancia y representatividad, y además se respaldó con esta presentación el empuje a la literatura a través del creado club literario.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios