Cultura

Cerrillo ve escasos los méritos de la empresa Lozano para renovar

  • El presidente del coso de Las Palomas hace un balance de la temporada 2007 algecireña en el informe de la delegación del Gobierno de la Junta en Cádiz

La delegación del Gobierno de la Junta de Andalucía ofreció hace unos días los datos oficiales de la temporada taurina en Algeciras y el resto de plazas de la comarca.

En este informe el presidente de la plaza de toros de Algeciras, Andrés Cerrillo, hace un balance de la temporada en el coso de Las Palomas. En éste destaca en primer lugar que el señalamiento de los toros en el campo ha funcionado. "Aparte de las tensiones vividas en los reconocimientos, es muy satisfactorio que el cien por cien de las reses aprobadas en los señalamientos en el campo pasaron el reconocimiento en los corrales sin problema" apuntó Cerrillo.

En cuanto al comportamiento del ganado, Cerrillo indicó la falta de casta y las fuerzas justas en las reses lidiadas. "Sólo hubo cuatro o cinco toros dignos de mención, pero si algunos matadores no se hubiera inhibido de la forma que lo hicieron, otro hubiese sido el resultado artístico" indicó.

Pero Cerrillo como aficionado va más allá en su informe y señala que la afición de Algeciras está algo defraudada con la empresa, quién no está haciendo méritos para la prórroga prevista en el pliego de condiciones. " El próximo año es el último contrato y se critica por ejemplo que el número de festejos mayores haya disminuido y que los días de feria no haya espectáculos taurinos. De ello es culpable el propietario de la plaza concesionaria, que diminuyó el número de festejos en el pliego de licitación de la plaza" aseguró.

Según los datos oficiales del informe, en la tres corridas de toros que se lidiaron en Las Palomas, Lagunajanda, Algarra y Alcurrucén, se reconocieron 28 toros, se aprobaron 24, se rechazaron tres y otro se quedó en el campo. Los toros pesaron una media de 497 kilos. En cuanto a la novillada de Juan Pedro Domecq se reconocieron 9 novillos, se aprobaron los 8 reglamentarios y se rechazó uno. El peso medio de los novillos fue de 447 kilos. Algeciras es la que presenta un toro de menor peso, 496 kilos de media, mientras que la plaza de El Puerto es la que presentó las reses con mayor peso, una media de 520 kilos.

La temporada algecireña estuvo marcada por la reaparición de José Tomás en Andalucía, que provocó un considerable aumento de nuevo abonados.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios