La Casa Museo de Villalta en Tarifa, un proyecto en vías de recuperación

  • El consejero de Cultura refuerza su compromiso con la ciudad tarifeña en una visita al Ayuntamiento

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, al fondo junto al alcalde de Tarifa y el subedelgado comarcal. El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, al fondo junto al alcalde de Tarifa y el subedelgado comarcal.

El consejero de Cultura, Miguel Ángel Vázquez, al fondo junto al alcalde de Tarifa y el subedelgado comarcal. / e. s.

El consejero de Cultura de la Junta de Andalucía, Miguel Ángel Vázquez, visitó ayer el Ayuntamiento de Tarifa ayer donde dejó constancia durante su visita de su interés por recuperar la Casa Museo Guillermo Pérez Villalta, a preguntas del gobierno local. El alcalde tarifeño, Francisco Ruiz, recibió al titular andaluz en la misma plaza de Santa María de la localidad, acompañado además del nuevo delegado territorial de Cultura, Daniel Moreno, y del subdelegado del Gobierno de la Junta en el Campo de Gibraltar, de Ángel Gavino.

Aunque la visita tenía como primer objetivo poner de manifiesto el acercamiento entre las dos administraciones, no obstante celebraron una mesa de trabajo para analizar los casos que competen a la administración andaluza o en su caso puede facilitar su ayuda para mejorar la calidad de la apuesta cultural la localidad.

El alcalde solicita a la Junta que actúe en el yacimiento ubicado en la zona de Casa Porro

En la misma Alcaldía del edificio Consistorial se desarrolló un encuentro que no dejó de tocar temas muy significativos e importantes para el municipio tarifeño. El primer edil fue el encargado de comentar al responsable político de nivel regional las necesarias actuaciones en Casa de Porro. Vázquez y Ruiz adelantaron después de la reunión que el Ayuntamiento se encargará de dar los servicios necesarios en esta zona a los vecinos y visitantes, mientras que la Junta de Andalucía se ocupará de la protección patrimonial en este enclave concreto. El yacimiento arqueológico situado en la zona contará así con las medidas oportunas para su conservación.

Otro de los proyectos planteados por el primer edil tarifeño fue el de la Casa museo de Guillermo Pérez Villalta. Recuperar esta idea ha sido objetivo del gobierno que espera el apoyo de la Junta de Andalucía también aquí, contando con la trascendencia y universalidad del pintor y artífice Pérez Villalta.

La implicación de la Consejería de Cultura en el Festival de Cine Africano fue otra de las peticiones del gobierno local al consejero de la Junta. En este sentido el gobierno tarifeño espera un apoyo manifiesto para una iniciativa cultural que es ejemplo de cooperación. Los ediles Francisco Terán, Daniel Rodríguez y Antonio Cádiz, junto a la teniente de alcalde Noelia Moya, participaron en el recibimiento y en el encuentro al Consejero de Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios