Cultura

Carreras se atreve con el mandarín en el mayor festival de Asia

El tenor español José Carreras fue el encargado de inaugurar, ayer en Pekín, la decimotercera edición del "Meet in Beijing", considerado el mayor festival artístico del continente asiático, donde ofreció un concierto en el que se atrevió a cantar en mandarín.

"No es nada fácil y probablemente mi mandarín es muy rudimentario, pero intento hacer este esfuerzo para demostrar al público que nosotros también les tenemos afecto", subrayó el cantante una vez terminado el concierto, que se celebró en el Centro Nacional de Artes Escénicas de Pekín, conocido popularmente como "el huevo", un escenario al alcance de muy pocos artistas.

El artista ofreció un repertorio en el que combinó las obras clásicas y los homenajes a China, y cantó en italiano, español, catalán y mandarín, algo que entusiasmó a las prácticamente 1.800 personas que asistieron al espectáculo.

Carrera compartió el escenario con la también popular artista china Wang Li y con el apoyo de la Orquesta Sinfónica de la Opera Nacional de China, dirigida, en esta ocasión, por el también catalán David Giménez, mano derecha de Carreras desde hace años.

Junta a Wang, Carreras interpretó la pieza My Beijing, my life, en mandarín, un tema que, según explicaron en la rueda de prensa anterior al concierto, "refleja el espíritu de la capital china".

Este, junto a un "solo" de Carreras en los últimos instantes del concierto también en chino, fueron los momentos en los que el artista arrancó los mayores aplausos del público, una audiencia que le ovacionó en cada una de las estrofas que entonaba en el idioma milenario.

Durante la actuación de dos horas, el papel del tenor se iba combinando con el de la cantante china y las piezas interpretadas por la Orquesta del país asiático.

El tenor, que actuó por primera vez en China en 1998 ha vuelto como mínimo una vez al año desde entonces.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios