Cultura

La linense Carmen Gil publica una nueva novela para el público infantil

  • 'El tesoro de la laguna', editada por Versos y Trazos, transmite la responsabilidad en el uso del agua

Coincidiendo con el Día Mundial del Agua (el domingo), la editorial Versos y Trazos publica El tesoro de la laguna, de la escritora juvenil e infantil linense Carmen Gil. El libro, con un texto muy divertido y unas ilustraciones vistosas y atractivas, trata el tema del agua como bien escaso e intenta transmitir la responsabilidad en el uso de este recurso limitado.

Alrededor de la laguna de Charcorredondo se alzan tres reinos gobernados por tres monarcas: Berenjeno IX, empeñado en tener en huerto más grande de la Tierra; Facunda II, dedicada a llenar una y otra vez su piscina real; y Baldomero I, el rey más limpio requetelimpio de la historia. No imaginan ninguno de los tres la enorme catástrofe que se cierne sobre sus reinos. Menos mal que la bruja Elisenda, su cuervo Tristán y su gato Tenebroso no viven muy lejos.

Carmen Gil tiene más de sesenta libros publicados y ha sido traducida a una quincena de idiomas. Su obra La sonrisa de Daniela ha sido premiada con un 'White Raven', concedido por Biblioteca Internacional Jugend de Munich. Realiza colaboraciones literarias para textos escolares (SM, Santillana, Casals…) y artículos para revistas especializadas. Es creadora del portal de poesía infantil Cosicosas. Además da cursos de poesía infantil y charlas de animación a la lectura. Tiene una página web (www.poemitas.com), con más de 1.000 visitas diarias, que acerca su obra a todos los niños del mundo. Colabora con varias instituciones (Instituto Cervantes, Centro Andaluz de las Letras, Gobiernos Autonómicos, Universidades…), dando conferencias y realizando encuentros con lectores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios