Cultura

Carlos Álvarez entusiasma en el Aula de Literatura José Cadalso

  • El poeta jerezano leyó varios de sus poemas al medio centenar de asistentes

El poeta jerezano Carlos Álvarez no defraudó en su participación, el pasado viernes en el Aula de Literatura José Cadalso. Esta actividad de la Fundación Municipal de Cultura Ortega Bru se celebró en el Salón de Actos del Palacio de los Gobernadores a partir de las 20.30 horas. Carlos Alvarez leyó varios de sus poemas recogidos en un pequeño libro que se entregó a los asistentes, que rondaron el medio centenar de personas.

Carlos Álvarez nació en Jerez de la Frontera a finales de 1933. Su padre, capitán de la Guardia de Asalto y republicano, fue fusilado en Sevilla en los primeros días de la Guerra Civil. Tras unos años de residencia en San Roque, su familia se trasladó a Madrid en 1941. En 1958 ingresó en el Partido Comunista de España, desarrollando una intensa vida política marcada por numerosas detenciones y encarcelamientos. Su última condena se produjo en 1975, y salió de la Prisión de Carabanchel diez días después de la muerte de Franco.

Aunque se publicaron años más tarde parcialmente, sus primeros poemarios datan de 1960: Poemas de la tierra prohibida y Tiempo de siega. En sus comienzos tuvo que publicar sus obras fuera de la España franquista, como ocurrió con Escrito en las paredes.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios