Cultura

Caracolillo de Cádiz: "A Algeciras llevo mi flamenco de corazón"

  • El cantaor, premio Antonio Mairena 2016, estará en el Cante Grande este viernes

Caracolillo de Cádiz.

Caracolillo de Cádiz. / e. s.

"A Algeciras llevo mi flamenco de corazón, voy con muchas ganas". Quien habla con este entusiasmo es el cantaor Esteban Guerrero Aragón, Caracolillo de Cádiz, quien tiene una cita con el público del Campo de Gibraltar este viernes, 17 de febrero, a partir de las 22:00 en la Sociedad del Cante Grande de Algeciras, situada en La Bajadilla.

Caracolillo es un artista joven, que nació en 1977 en el gaditano barrio del Balón. Le contempla ya, no obstante, una importante ristra de galardones flamencos. Entre ellos destaca el prestigioso premio Antonio Mairena del LV Concurso Nacional de Cante Jondo de Mairena del Alcor 2016. Su quehacer sobre las tablas ha ido lógicamente evolucionando. Todo ello después de un tiempo de alto en el camino que siguió a una gran precocidad guiada desde muy niño por su abuelo (es nieto de Caracol de Cádiz) y un tío que también cantaba.

"La soleá, las malagueñas y las alegrías son lo mío", manifiesta Caracolillo, quien recuerda a grandes nombres como Antonio Mairena, Manolo Caracol, Juan Villar, Rancapino, Pansequito y Canela de San Roque como referentes en los que se ha fijado a la hora de conformar su propio flamenco. Con el hijo de uno de ellos, Rancapino hijo, ha mantenido algún que otro interesante mano a mano por fandangos.

Su recital en la localidad de Algeciras, con entrada gratuita en la Sociedad del Cante Grande (avenida de La Cañá del barrio de La Bajadilla), promete: "El flamenco es emoción, claro, pero también fuente de sentimientos".

Caracolillo estará escoltado a la guitarra por un intérprete jerezano que se ha convertido en un clásico en la peña algecireña. Sobre todo, por la cantidad de cantaores a los que viene acompañando: Miguel Salado. El tocaor tiene un eco especial y, hoy por hoy, acompaña a los mejores.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios