Cultura

El drama italiano 'Caos Calmo', hoy en el teatro Juan Luis Galiardo

  • El Circuito Andaluz de Cine trae la película protagonizada por Nanni Moretti

El Circuito Andaluz de Cine de la Junta de Andalucía trae a San Roque hoy una película italiana de 2008 protagonizada por Nanni Moretti. Se trata de Caos Calmo, dirigida por Antonello Grimaldi, que podrá verse en el teatro Juan Luis Galiardo a partir de las 21.00 horas.

Además de Moretti, que también es coguionista de este filme, en la cinta aparecen Valeria Golino, Isabella Ferrari y Alessandro Gassman, entre otros. La película se basa en el libro con el mismo título de Sandro Veronesi.

El argumento cuenta cómo la mujer de Pietro muere de improviso un día de verano. Pero él no estaba con ella: en ese momento estaba en la playa, salvando la vida de otra mujer, una desconocida. Su hija Claudia tiene diez años y está en quinto de Primaria. Pietro la acompaña el primer día de curso y, de repente, decide esperarla hasta el final de las clases. También se queda allí el día siguiente y los posteriores.

Pietro se refugia en el coche para esperar que llegue el dolor, observa el mundo desde el punto en el que se ha establecido y poco a poco descubre el lado oculto de los demás. Sus jefes, compañeros de trabajo, amigos, parientes... todos acuden a él para consolarle, pero, en cambio, le cuentan sus penas y preocupaciones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios