Cultura

El linense Pepe Cano expone en Jerez 'Árboles, Hombres y Pájaros'

  • La muestra se podrá ver en la galería Belén desde este sábado y hasta el próximo 24 de abril

El pintor linense Pepe Cano expone desde este próximo sábado y hasta el día 24 de abril en la galería Belén de Jerez de la Frontera la muestra Árboles, Hombres y Pájaros. La sala se ha volcado en el comienzo de año con el arte de la ciudad, pues hasta hace unos días ha ofrecido una colección del escultor afincado en La Línea Sylvain Marc.

La exposición de Pepe Cano tiene como principales protagonistas a pájaros, hombre y árboles, dentro de una relación metafórica en la que la imagen reiterada de pájaros jaulas constituye una constante alegoría en la mayoría de sus composiciones. Jaulas habitadas, jaulas vacías, que evocan de manera indirecta cautividad, libertad, pero también posesión.

Esta misma muestra se pudo ver a finales del año pasado en el Centro Cívico de la Diputación de Málaga. Cano, por su parte, ya estuvo en 2007 en la galería Belén con Adosados.

La última vez que se ha podido ver al pintor linense en el Campo de Gibraltar fue a mediados de 2008, cuando la muestra Bodegones inventados se pudo contemplar en el Palacio de los Gobernadores de San Roque.

En palabras del crítico de arte Bernardo Palomo Pepe Cano es "uno de los pintores figurativos con más apasionante personalidad". "Con una fina ironía logra extraer a la realidad sus más anecdóticas circunstancias. Una moderna figuración con fondo y forma de un expresionismo vital lleno de lúcida ironía", considera.

Palomo añade: "Sus personajes son seres normales, que o bien manifiestan su acendrada soledad, o bien ejecutan un dialogo de sordos con esos símbolos que estructuran la línea argumental de sus obras. Con una fina ironía logra extraer a la realidad sus más anecdóticas circunstancias".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios