Cultura

'Caetaria' redescubre años de intervenciones arqueológicas

  • Un equipo de 62 investigadores ha participado en el contenido del número 6-7 de la publicación

La Fundación Municipal de Cultura José Luis Cano de Algeciras acogió ayer el acto de presentación del número 6-7 de la revista de arqueología Caetaria, que edita la propia Fundación. Se trata de una publicación de carácter bianual y científico que divulga la actividad arqueológica que se desarrolla en la ciudad de Algeciras y en su entorno.

El nuevo volumen incluye un 80 por ciento de artículos de temática local, aunque sin renunciar a convertirse en un foro de discusión e investigación de la arqueología provincial. En el contenido ha participado un equipo formado por 62 investigadores que le otorgan un alto rigor científico a la revista.

"Esta revista ha tenido un recorrido largo y es fruto de un esfuerzo grande, especialmente en la situación económica actual", puso de manifiesto la concejal de Cultura, Inmaculada Nieto.

La edil agradeció el trabajo del "paciente y magnífico equipo humano que ha realizado esta revista, entre el que se incluye el gabinete de restauración arqueológica municipal". La responsable de la Fundación José Luis Cano también destacó la colaboración de la Diputación Provincial de Cádiz, "gracias a la cual ha sido posible que esta revista vea la luz".

Nieto concluyó su intervención afirmando que "lo que se invierte en cultura no es gasto sino inversión y genera una riqueza intangible que hace crecer a la sociedad".

Junto a la delegada de Cultura intervino en el acto el arqueólogo municipal, Rafael Jiménez Camino, encargado de la dirección y coordinación del proyecto.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios