Cultura

El CDL critica la situación cultural de Algeciras en la actualidad

  • El Centro Democrático Liberal insiste en incentivar la iniciativa privada en la ciudad

La candidata a la Alcaldía para el Ayuntamiento de Algeciras por Centro Democrático Liberal (CDL), Fina Mateo, ha denunciado la problemática de la situación del patrimonio artístico, cultural y natural, analizando las causas de su lamentable estado, a la par que ofrece soluciones para el futuro. "La defensa y gestión de nuestro patrimonio artístico, cultural y natural, ha dejado y deja mucho que desear por parte de los últimos equipo de gobierno de la ciudad".

Asimismo, Mateo elevó que el Ayuntamiento "no debe monopolizar la iniciativa cultural de la ciudad, sino procurar dotarla de unas instalaciones culturales dignas, promoviendo e incentivando la iniciativa privada, y lo que es más importante, colaborando con todas aquellas entidades y ciudadanos que desean aportar algo a la vida cultural de Algeciras".

Desde el partido CDL se afirmó que el patrimonio inmobiliario algecireño -edificios singulares, mercado, asilo, capilla de la Caridad, capilla del Cristo de la Alameda, entre otros- así como el entorno natural -parques, senderos o miradores- tanto en la sierra como en la costa, deben ser puestos en valor, dotándolos de las comunicaciones e infraestructuras necesarias para que formen parte de los atractivos de la ciudad.

Así, la candidata por CDL afirmó que Algeciras debe procurar ser lugar de referencia en determinados aspectos de la vida cultural y artística. Así instó al Consistorio a promover y alentar la iniciativa cultural de instituciones, asociaciones y particulares.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios