Cultura

El CAC de Málaga organiza un taller en torno a la muestra de Pérez Villalta

  • Ofrece hasta el mes de agosto esta iniciativa para acercar los nuevos movimientos artísticos

Desde el pasado 17 de junio en Málaga se puede visitar una retrospectiva de la obra del tarifeño Guillermo Pérez Villalta. En este caso, un año más, el departamento pedagógico del Centro de Arte Contemporáneo (CAC) de Málaga, donde está situada la exposición, ha organizado para la temporada estival un taller dirigido a niños de entre 5 y 11 años, con el objetivo de acercar a los más pequeños los movimientos artísticos más actuales de una forma amena y divertida.

Este año los talleres están girando en torno a las exposiciones temporales de Guillermo Pérez Villalta y Luc Tuymans. Actualmente y hasta el mes de agosto se desarrollará esta actividad gratuita en el centro de arte malagueño. La actividad se realizará de martes a viernes en dos turnos a un máximo de 30 menores.

El taller se desarrolla en dos fases: una primera en sala, con actividades relacionadas con la exposición y una segunda en el taller, donde los participantes de una manera libre y creativa utilizarán como referencia las obras de estos artistas para realizar sus propias creaciones.

Así, los pequeños tienen bajo la inspiración de su creatividad la muestra Las metamorfosis y otras mitologías de Pérez Villalta, donde a través de más de 40 piezas y una serie de dibujos inéditos, el CAC repasa la trayectoria de una de las figuras más versátiles y prolíficas del panorama artístico nacional. Defensor de la belleza y del placer, se inspira en Las metamorfosis de Ovidio para articular la exposición en cuatro grandes temas: asuntos bíblicos y evangélicos, luchas y batallas, el patriarcado y el mito del artista. Su trabajo se nutre de disciplinas como la historia del arte, la arquitectura, la música, el cine e, incluso, el mundo fantástico de Walt Disney.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios