Cultura

El Brujo vuelve en junio a La Línea, esta vez con la obra 'Misterios del Quijote'

  • El actor cordobés ofrecerá una única función. Las entradas se pondrán a la venta el 16 de febrero

Rafael Álvarez, El Brujo, volverá al Palacio de Congresos de La Línea el 3 de junio con su última obra, Misterios del Quijote. El actor cordobés ofrecerá una única función y las entradas estarán a la venta desde el próximo 16 de febrero.

En este nuevo espectáculo El Brujo, como ha hecho en sus innumerables obras anteriores, mezcla con el Quijote el clasicismo escénico y su maestría en los monólogos con el humor, en una nueva obra con la que recorrerá los escenarios españoles en este año.

En esta obra el afamado actor reinventa un clásico con alusiones a la actualidad, dando como resultado un divertido espectáculo. En un largo monólogo, el actor y escritor habla, en esta versión moderna, de la relación de Don Quijote con las prostitutas, de los molinos de viento y de la tecnología de la época. Con ayuda de la iluminación, el intérprete se enfrenta al reto de realizar a la vez los papeles de Don Quijote y Sancho Panza.

El Brujo es un habitual en la programación cultural de La Línea durante los últimos años. Prueba de ello son sus constantes éxitos cosechados en esta plaza, ya que representó en la ciudad sus obras San Francisco, juglar de Dios (2003), Una noche con el Brujo (2003), El lazarillo (2006), El ingenioso caballero de la palabra (2007), El contrabajo (2009), Mujeres de Shakespeare (2012), Cómicos (2014) y más recientemente, el pasado mes de septiembre, Teresa o el sol por dentro.

Entre otros premios, este actor, que cobró gran popularidad con su papel de Búfalo en la serie televisiva Juncal, tiene en su haber la Medalla de Oro al Mérito en las Bellas Artes o el Premio Nacional de Teatro Pepe Isbert.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios