Cultura

Los Barrios recuerda a uno de sus hijos más celebrados, Isidro Gómez

  • El Ayuntamiento rinde tributo al poeta y rapsoda barreño con un recital en la Casa de la Cultura

El poeta y rapsoda barreño Isidro Gómez ha vuelto a ser homenajeado en su tierra natal, un tributo que se llevó a cabo en la Casa de la Cultura de Los Barrios que lleva su nombre y que consistió en un recital poético titulado Sonetos y canciones con el sentir del alma andaluza.

El acto estuvo organizado por la delegación de Cultura del Ayuntamiento con la colaboración de la asociación para la defensa y estudio del patrimonio histórico-natural algecireño La Trocha y la asociación cultural algecireña de mujeres Academus. El homenaje contó con la presencia de la delegada provincial de Cultura, Yolanda Peinado, y la concejal de Cultura, Estefanía Ruiz. También participaron el aula municipal de teatro, la escolanía municipal de Los Barrios y componentes de la Coral Portus Albus de Algeciras.

Isidro Gómez nació en Los Barrios en 1907. Maestro durante muchos años hasta su jubilación en Medina Sidonia, publicó numerosos poemas en revistas y participó en infinidad de actos culturales a lo largo de toda su vida. Fue uno de los mejores recitadores y rapsodas andaluces y dio vida y emoción con su voz no sólo a sus composiciones propias sino a las de poetas como Rafael Alberti, García Lorca o Juan Ramón Jiménez, entre otros muchos. Además compuso un pasodoble dedicado a Los Barrios que es considerado por todos los barreños como su himno.

El poeta murió el 29 de mayo de 1996 y en su memoria el Ayuntamiento puso su nombre a la actual Casa de la Cultura.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios