Cultura

Barberán, en las tertulias de la peña de Alcalá de los Gazules

  • El VIII Ciclo Taurino rendirá un homenaje a varios alumnos de la escuela municipal de Algeciras

La peña taurina Ruta del Toro de Alcalá de los Gazules celebra este fin de semana su VIII Ciclo Cultural Taurino con un programa amplio que se desarrollará en el salón de actos del Instituto de Enseñanza Secundaria Sainz de Andino.

El viernes 1 de febrero, a las ocho de la tarde, se inaugurará el ciclo con una mesa redonda con la ponencia Panorama actual de la fiesta de los toros, en la que intervendrán el matador de toros José Antonio Canales Riveras, el novillero algecireño Salvador Barberán, el ganadero Lucas Carrasco Romero, el empresario taurino Curro Escarcena y los rejoneadores Fermín Bohórquez y Antonio Domecq. La tertulia estará moderada por Juan Belmonte de Canal Sur. Esa misma tarde se rendirá homenaje a los alumnos de la escuela algecireña Hugo Iglesias y Roberto Coronil, al novillero de Algeciras Paco Gallego y a Fran Gómez, alumno de escuela de Jerez.

El sábado a la misma hora intervendrá el ganadero Diego Romero Toscano que disertará sobre la ganadería brava. La conferencia estará presentada por Isabel Orellana. El ciclo se cierra el domingo 2 de febrero con una fiesta campera en la finca La Canaleja.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios