Cultura

Baelo expone hasta el domingo la artesanía en los espacios naturales de El Estrecho

  • En el conjunto arqueológico de Tarifa podrá visitarse esta muestra en horario normal

En la sala superior del Museo del Conjunto Arqueológico de Baelo Claudia ha quedado expuesta la exposición La Artesanía en los Espacios Naturales de Andalucía y Marruecos, que estará en Baelo hasta este domingo 24 de abril, y podrá visitarse en el mismo horario que el conjunto arqueológico. La exposición ha sido promovida por la consejería de Medio Ambiente y se acogerá hasta el final de la Semana Santa en Baelo Claudia para todas aquellas personas que quieran conocer de cerca la artesanía.

Esta exposición se enmarca dentro del proyecto Roape, centrado en la recuperación de los oficios artesanos en peligro de extinción, y que tiene como objetivos la conservación del patrimonio cultural y etnográfico, la creación de empleo y riqueza en los espacios naturales protegidos y el fortalecimiento de la cooperación entre Andalucía y Marruecos. Así, hasta finales de Semana Santa podrá visitarse en el conjunto arqueológico.

Por otro lado, durante este mes de abril, todos los miércoles se mantienen las visitas guiadas al teatro romano de Baelo Claudia, de la mano de uno de los arqueólogos del conjunto arqueológico. Recordar que el teatro es el principal edificio de carácter lúdico de Baelo Claudia, un espacio escénico de reducidas dimensiones pero amplio si tenemos en consideración las dimensiones de esta ciudad romana. El espacio teatral es un edificio arqueológicamente "vivo" ya que aun siguen realizándose excavaciones arqueológicas en él, y un equipo multidisciplinar internacional sigue estudiándolo para que podamos ofrecer nuevos datos en visitas como las que se programan.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios