Cultura

Baelo Claudia programa visitas guiadas y talleres didácticos en su campaña de Navidad

El conjunto arqueológico de Baelo Claudia está desarrollando durante este mes distintas actividades lúdico-culturales y de difusión del patrimonio, con motivo de la Campaña de Navidad 2014. El programa se puso en marcha el pasado 6 de diciembre, al comienzo del puente de la Constitución, y se prolongará hasta el 20 de diciembre.

Así, para el sábado hay prevista una visita amenizada bajo el título Las fiestas de las Saturnalias en Baelo Claudia, a partir de las 12:00 horas, y abierta al público en general, con una duración máxima de 2 horas y un aforo de hasta 80 personas.Coincidiendo con la celebración de las fiestas romanas organizadas en torno al solsticio de invierno, las denominadas Saturnalias, se realizará una visita amenizada a través de la cual los participantes podrán conocer los detalles de esta festividad que se desarrollaba en estas fechas.

En esta actividad se pretende que los visitantes realicen una actividad singular guiada por los técnicos del centro debidamente caracterizados. Estas visitas serán amenizadas y participativas, introduciendo matices, anécdotas y paradas especiales que permitan al visitante comprender, acercarse y participar de la manera en que los romanos vivían sus fiestas de las saturnalias. Así, además del circuito general de visita, al que se atiende de forma completa, a lo largo de esta actividad se pretende mostrar diferentes ambientes que hacen alusión a la permisividad de esas fechas con los juegos de azar, al trato más distendido e igualitario que se le daba a los esclavos esos días y las distintas actividades que se realizaban durante las saturnalias en una ciudad romana. La inscripción puede hacerse el mismo día 20, en la recepción del conjunto arqueológico.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios