Ars Moriendi ofrece un concierto de canto lírico en San Francisco de Asís

  • Mariluz Román y Mira Gosç llevan el peso de la cita celebrada en el templo tarifeño

El coro de cámara, Ars Moriendi, ofrecerá en la noche del domingo un concierto de canto lírico donde se interpretaron arias de operas conocidas y en el que se incluyeron piezas tan conocidas como Las bodas de Fígaro Voi Che Sapette de Mozart o La forza del destino Pace, pace mio Dio del maestro Verdi.El prgrama lo completaron otras piezas como: Les contes D¨Hoffann (Offenbach), Orfeo y Eurídice Che Faro senza Euridice (Gluck), Las bodas de Fígaro Sull Aria (Mozart) Mefistófeles (A. Baito) o el Concierto para Oboe en Do menor de Cimarosa.

Mariluz Román y Mira Gosç, llevaron el peso de este concierto en el que colaboraron la Asociación Musical Manuel Reiné, el propio coro así como Borja García que hizo las veces de pianista acompañante. Pedro Serrano fue el encargado de interpretar el concierto para Oboe.

La cita tuvo lugar a partir de las 20:30 horas del domingo en el incomparable marco del templo de San Francisco de Asís, cuya acústica se adapta eficientemente a este tipo de conciertos. Ha sido la propia parroquia la que ha mostrado un gran interés por la interpretación de este concierto que precede al que realizará en próximas semanas en coro tarifeño y que tendrá a la música cubana como protagonista.

El coro de cámara Ars Moriendi fue fundado en 1998 por un grupo de jóvenes tarifeños dirigido por José María Muñoz con la intención de difundir fundamentalmente la música vocal del Renacimiento, Barroco y la música contemporánea. También ha preparado programas monográficos dedicados a García Lorca y a la Música Popular del Mundo. El mismo coro cosechó un rotundo éxito en su última interpretación de La Pasión de Cristo en el templo de San Mateo.

Etiquetas

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios