Cultura

Ángel Gómez alcanza su meta para financiar su cortometraje 'Behind'

  • En agosto vuelve a Algeciras para impartir un curso de guión y creación de personajes

El cineasta algecireño Ángel Gómez ha logrado con creces su deseo. Su nuevo proyecto cinematográfico Behind podrá ser una realidad tras alcanzar la financiación que necesitaba después de lanzarse a una campaña de crowdfunding. Se trata de un cortometraje de género de terror que espera rodar entre los meses de agosto y septiembre, es decir ya. La dirección y el guión corren de su cuenta y se ha rodeado de grandes intérpretes como su paisano Víctor Clavijo, la cordobesa Macarena Gómez -que repetiría con él-, así como la mítica Lone Fleming y los rostros conocidos de cine y televisión Javier Botet y Ruth Díaz.

La campaña ha estado abierta en torno a un mes y ya quedan apenas dos días para que se cierre el plazo para participar. Gómez pedía colaboración para financiar el proyecto, siendo su meta 4.000 euros, y anoche el marcador estaba en 4.811 euros.

Para ayudar a Gómez la información se encuentra en la plataforma Indiegogo. "Toda ayuda es un regalo inestimable, y por vuestra aportación recibiréis numerosas recompensas, las cuales vienen reflejadas en la propia página", apuntó el propio cineasta. En concreto desde menciones de agradecimiento en los títulos de crédito a ser indicado como productor asociado, e incluso el 10% de la titularidad de la obra, según las aportaciones económicas que se hagan.

El algecireño también se ha sabido rodear de un equipo técnico y artístico de altura, entre ellos su también paisano Ismael Pinteño, gran ilustrador que fue dibujante principal del documental 30 años de oscuridad, lo que le valió una nominación a los premios Goya. Además estarán su padre Ángel Gómez como co-productor; Pablo Rosso, director de Fotografía; Arantxa Domingo, directora de arte y vestuario; Óscar Araujo, compositor de la banda sonora; Raúl Cerezo, productor ejecutivo; y Simbiox, para la caracterización.

Por otro lado, destacar que el próximo agosto volverá a Algeciras, su tierra, el cineasta para impartir un curso de guión e creación de personajes, de ocho sesiones. Empezará el 4 de agosto y lo impartirá martes y jueves de 19:00 a 22:00 horas, finalizando el día 27. Se llevará a cabo en la sede del Ateneo José Román y forma parte de los cursos de la Escuela Verité.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios