Cultura

La empresa Ángel Cano ejecutará las obras de las escuelas de Algeciras

  • Parte del antiguo colegio de San José de Calasanz y un nuevo edificio se integrarán

La mesa de contratación, presidida por el delegado de Urbanismo, Diego Sánchez Rull, adjudicó ayer, de forma provisional, el último de los proyectos de Algeciras acogidos al Fondo Estatal de Inversión Local. Será la empresa Ángel Cano Construcciones la encargada de ejecutar las obras para la nueva escuela municipal de música, danza y teatro, que se ubicará en parte del antiguo colegio San José de Calasanz y en un edificio de 400 metros cuadrados que se construirá en el solar aledaño junto a la plaza María de Molina.

La idea que se recoge en el proyecto es la de integrar ambos edificios a efectos prácticos, con una serie de servicios en comunes; y a efectos estéticos, dándole un tratamiento unitario a la fachada y a los interiores.

Las obras están presupuestadas en 604.595,23 euros, tienen un plazo de ejecución de cinco meses y darán empleo a 18 trabajadores.

Sánchez Rull recalcó los beneficios del proyectos: "Vendrá a descongestionar la Fundación y a mejorar los servicios que ofrece a los ciudadanos", manifestó.

En el proyecto se destina la planta alta del antiguo colegio a la banda municipal de música, con un espacio en común y módulos para los diferentes instrumentos. Abajo dispone módulos de música, aseos, bestiarios y atrezzo para el teatro. En el nuevo edificio se sitúan módulos para danza, teatro y flamenco, además de dos salas de canto. En todos los casos, se prevé una distribución interior de tipo modular, de forma que pueda modificarse en función de las necesidades. Asimismo se prevé la insonorización, y se dota al edificio de nueva construcción de una altura interior de seis metros, que se precisan para mejorar las condiciones acústicas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios